domingo, 17 de enero de 2010

Resumen El Espíritu Eterno

Es una novela que narra la historia de Marina Mun, una pianista malagueña, ella tras la Guerra Civil española, en la que mueren sus padres, se exilia a París, que debido a la 2º Guerra Mundial, se encuentra invadida por nazis.
Marina tiene grandes amigos en Paris como Picasso y Deray. Ella continúa su vida allí ejerciendo su profesión de pianista y obtiene mucho éxito.
Allí Marina conoce a Erich Kennen, un militar nazi que detrás de él se esconde un gran enigma, Erich está investigando cuatro manuscritos muy importantes: el 1º relacionado con la batalla de las Navas de Tolosa, el 2º trata del diario de la condesa de Bahory, el 3º narra el evangelio según María Magdalena y el 4º por último explica la última carta que escribió Leonardo Da Vinci.
Erich conoce inesperadamente a Marina y coge obsesión con ella que más tarde acaba convirtiéndose en amor y le lleva a hacer muchas locuras por ella como obligarla a mantener relaciones sexuales con él o llevársela a su casa secuestrada.
Erich visita constantemente la basílica del Sacre Coeur, donde tiene a varios traductores intentando resolver el enigma de los manuscritos, allí todos llegan a la conclusión de que cada uno de ellos escritos en diferentes siglos tienen algo en común pero no saben qué. Solo saben que en todos aparece el nombre Mujer escrito en mayúscula, que esa mujer desafió a Dios y que es pelirroja y que cuando canta se llena de una luz blanca que hace a la gente olvidarse de todo por unos instantes, al igual que Marina.
Erich y Marina por su parte cada vez van manteniendo relaciones más amables y el militar se da cuenta de que Marina tiene muchos conocimientos de la historia de España y piensa que le puede ser útil en la traducción de los manuscritos. Y así es Marina le ayuda a resolver el enigma.
Mientras Marina está en casa del militar, el hijo pequeño de Deray muere y ella como consuelo hace un concierto para recordar la memoria del pequeño. Tras el concierto la paz es interrumpida por unos militares nazis que entran en la pequeña fiesta y Deray llena de rabia por la muerte de su pequeño decide desahogar su rabia con los militares y los militares le disparan sin piedad. Su mejor amiga muere.
Poco tiempo después Erich es acusado de traicionar a Hitler, con lo que se ve obligado a exiliarse con su amada Marina. Erich se enferma y nada se puede hacer para salvarlo, pero minutos antes de morir Erich, que llevaba tiempo pensando que Marina tenía que ver algo con los manuscritos, descubre el gran enigma: Marina es esa mujer pelirroja, la que desafió a Dios y fue expulsada del Paraíso, la misma que se le apareció a Da Vinci en sueño, aquella mujer que con su música desprende una luz blanca.
Marina piensa que Erich desvaría pero lo piensa y se da cuenta que es verdad , tal vez es por eso que todos los que están a su alrededor mueren, como sus padres o su amiga Deray y ahora Erich.
Tras la muerte de Erich Marina decide volver a Málaga, donde tiene un sueño que es verdaderamente donde se da cuenta que ella es esa Mujer, Lilith, el Espíritu Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario